0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > LIBROS > GUÍAS DE SENDERISMO > Parque Natural Los Alcornocales. Guía del excursionista (2ª ed.)

Parque Natural Los Alcornocales. Guía del excursionista (2ª ed.)

Ref: Antonio Joaquín Sánchez Sánchez

Precio:  20.00 €  19.00 €

-5 %


    Descripción

  • OFERTA ESPECIAL PARA COMPRAS MARCA EDITORIAL SERRANÍA:
     

    1. Gastos de ENVÍO INCLUIDOS en todos los pedidos.

    2. Si pides dos libros te regalaremos un ejemplar de 'Al sur de Los Alcornocales'.
    3. 
    Si pides tres libros te regalaremos además un ejemplar del DVD-ROM ‘Paseos románticos por las aves de la Serranía de Ronda’.
    4. 
    Si pides cinco libros te regalaremos también un ejemplar del 'Manual del buen montañero'.

    AYÚDANOS A SALVAR LA CULTURA

    Autor: Antonio Joaquín Sánchez Sánchez
    El Parque Natural Los Alcornocales, con una superficie de 167.767 ha, constituye uno de los espacios protegidos de mayor extensión de España. Su principal característica viene representada por la excelente conservación de las formaciones boscosas de tipo mediterráneo. Entre ellas destacan sobremanera las masas puras integradas por el alcornoque (Quercus suber), que conforman el mayor ejemplo de este tipo de bosque a nivel peninsular, e incluso mundial.

    Pero el alcornocal atesora mayores valores, pues viene a ser una magnífica representación de lo que es una relación sostenible entre hombre y naturaleza. Es precisamente el valor económico de la corteza de alcornoque, el corcho, lo que ha permitido la pervivencia, y aun la expansión, de esta especie tan singular y hermosa. Ello ha contribuido, asimismo, a la buena conservación de de los ecosistemas y biotopos que albergan estas montañas. Tal es el caso de los singularísimos bosques ribereños asociados a los barrancos encajados, los llamados canutos, que albergan reliquias de vegetaciones de carácter tropical que poblaron Europa durante la época Terciaria. En este sentido, las peculiares condiciones climáticas de estas sierras permiten que se muestren cubiertas por húmedos bosques que otorgan a este territorio una imagen alejada del tópico que se espera de los paisajes andaluces.

    Por otro lado, esta ancestral simbiosis entre nuestra especie y el entorno natural de estas sierras ha devenido en una cultura y en un modo de relacionarse con el paisaje enormemente rico en valores etnográficos, en los que el autor de este libro hace especial hincapié.

    En resumen, puede decirse que la información que se desgrana a lo largo de las páginas de este libro pone a disposición de los lectores los grandes valores de este territorio situado al sur del sur.
     

    EDITORIAL:
       
    Editorial La Serranía
     
    ISBN:
       
    978-84-15030-87-7 
     
    PÁGINAS:
       400
     a todo color
     
    FORMATO:
       
    14x21 cm
     
    ENCUADERNACIÓN:
       
    Rústica, con solapas
     
    FECHA DE PUBLICACIÓN:

    Mayo de 2015
    IDIOMA: Castellano

     

0.00

Valoración media

¡Hola Anónimo, danos tu opinión!

Tu valoración:

Marca: EDITORIAL LA SERRANÍA imagen no disponible


Enlaces

Atención Personalizada

Todos nuestros productos llevan el sello de garantía de nuestra marca Oro Serranía de Ronda. Garantizamos todos nuestros productos artesanos. 

Envío

Todos nuestros productos llevan el envío incluido a toda la península. Compralo sin cargos adicionales ni precios sorpresa.

Servicio Postventa

Un completo seguimiento desde que sale el producto hasta que llega a su domicilio. Todos nuestros productos van directos de fábrica al cliente final. Sin intermediarios ni almacenamiento de distribuidores. 

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Disponemos de servicio de atención al cliente mediante whatsapp